CARTA CIRCULAR 105 DE 1998 

(Septiembre 2)

Ref.: Información con destino al Fondo de Solidaridad Pensional.

Como es de su conocimiento, el Decreto 1127 de 1994, artículo 4º, literal g), impone al administrador de los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional, el deber de cooperar con el Gobierno Nacional en la obtención de la información que sirva de base para la determinación del plan anual de cobertura, para lo cual se le atribuye, entre otras, la facultad de solicitar a las entidades administradoras del sistema general de pensiones la información que resulte necesaria.

En tal virtud y con el objeto de facilitar el cumplimiento de dicho propósito, así como el seguimiento de los ingresos del citado fondo, esta superintendencia les solicita la adopción de las medidas internas necesarias para que las entidades a su cargo suministren oportuna y adecuadamente la información que con tal finalidad requiera el administrador del Fondo de Solidaridad Pensional.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades administradoras del sistema general de pensiones.

_________________________