CARTA CIRCULAR 11 DE 2005 

(Diciembre 21)

Asunto: Informe individual de cartera de crédito.

En virtud del acuerdo que se suscribirá entre el Gobierno, la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop, y la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe. Sobre el reconocimiento a las cooperativas de ahorro y crédito, a las cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito y a los fondos de empleados, de la comisión de la cobertura otorgada por el Fondo Nacional de Garantías, para garantizar el riesgo de incumplimiento de la cartera de vivienda de interés social tipo 1, 2, 3 y 4, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial por intermedio de la Superintendencia de la Economía Solidaria requiere recopilar información mensual de la cartera de vivienda y microcrédito inmobiliario.

Teniendo en cuenta lo anterior, este despacho en ejercicio de las facultades contempladas en el numeral 22 del artículo 36 de la Ley 454 de 1998, ha considerado pertinente cambiar la periodicidad de reporte del formato número 19 —informe individual de cartera de crédito— que de acuerdo con las últimas modificaciones se había dejado en forma trimestral, y se permite instruir a estas entidades, que en virtud de dicho convenio, deberán reportar el formato número 19 del formulario oficial de rendición de cuentas en el software sigcoop de Confecoop al correo electrónico efinancieros@portalcooperativo.coop con una periodicidad mensual a partir del mes de enero de 2006.

Para el reporte de este formato, deberán remitir dicha información dentro de los cinco (5) días hábiles después del cierre de cada mes.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, de las cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito y los fondos de empleados.

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