CARTA CIRCULAR 119 DE 2003 

(Octubre 3)

Ref.: Avance de la primera etapa de adopción del Sears.

Como es de su conocimiento, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2.1. de la Circular Externa 052 de 2002 las entidades aseguradoras cuentan con un plazo de diez meses contados a partir de la expedición de dicho acto administrativo para adelantar el diseño de la estructura general del Sears, y remitirlo a la SBC para su estudio previo por parte de este organismo de control.

En tal sentido, este despacho se permite recordar que las entidades aseguradoras deben remitir a la SBC a más tardar el 20 de octubre de 2003, aquellos aspectos de la estructura de su Sears que ya hayan sido diseñados.

Con todo, la SBC centrará su análisis en la evaluación del elemento a que se refiere el numeral 2.1.1 de dicha circular, es decir, a la evaluación de las políticas de administración de riesgos e informará a cada entidad el resultado de la misma, durante el mes de febrero de 2004.

Adicionalmente, este despacho se permite informar que a partir del mes de marzo de 2004, convocará a las entidades aseguradoras para la conformación de los equipos de trabajo que se estimen necesarios para el desarrollo de las etapas posteriores de adopción del Sears, labor que se llevará a cabo en coordinación con Fasecolda.

N. del D.: Esta carta circula va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales del sector asegurador.

_______________________