CARTA CIRCULAR 12 DE 1997 

Asunto: Línea de redescuento para proyectos de reconversión ambiental para pymes ubicadas en el Distrito de Santafé de Bogotá convenio DAMA-IFI.

Me es grato informar a los intermediarios financieros que recientemente se celebró un convenio entre el IFI y el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Santafé de Bogotá, DAMA, por medio del cual el IFI crea una línea de redescuento para financiar proyectos de reconversión ambiental, la cual tiene como atractivo el contar con una tasa de redescuento preferencial.

La línea tiene las siguientes condiciones:

Beneficiarios: Personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas de los sectores agropecuario, agroindustrial, minero, comercial, de manufactura, de la construcción y de servicios localizadas en el Distrito Especial de Santafé de Bogotá, cuyos proyectos de reconversión ambiental obtengan el certificado de elegibilidad ambiental CEA por parte de Acercar.

Entidades que pueden redescontar: Bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior y cooperativas de ahorro y crédito que cuenten con cupos de redescuento y crédito vigentes con el IFI.

Crédito máximo: Hasta el 100% del valor total del proyecto por empresa, sin que exceda la suma $ 900 millones, en el case de pymes y de $ 43 en el caso de micros. En el evento que el proyecto requiera una mayor financiación se podrá solicitar la diferencia con recursos ordinarios del IFI.

Moneda: Pesos

Destino del crédito: Los conceptos financiables se relacionan en el anexo.

Plazo: Hasta 10 años, incluidos hasta 3 años de gracia.

Tasa de redescuento y de crédito: DTF-7.5% E.A. para los tres primeros años, aumentada en 0.2% E.A. por cada año adicional que se otorgue y por cada año o fracción de año que se conceda de período de gracia

Tasa de interés: Tasa de redescuento adicionada hasta en 8% E.A.

Amortización: Opcional: mensual trimestral o semestral.

Tipo de redescuento: Automático hasta $ 900 millones de pesos.

Margen de redescuento: Hasta el 100%.

El IFI redescontará estos créditos, de acuerdo con sus disponibilidades de tesorería, en forma inmediata y le bastará la aprobación que haya efectuado el establecimiento de crédito, previa presentación del CEA expedido por acercar.

Las operaciones con cargo a esta línea se otorgarán dentro del cupo global asignado a cada entidad.

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con la vicepresidencia de banca de segundo piso, a los teléfonos 334 24 59 ó 282 20 55 extensión 122, Fax: 2838713 en Santafé de Bogotá.

Así mismo, para obtener mayor información sobre la asesoría que presta acercar a este tipo de proyectos, favor llamar al teléfono 2872453 y el FAX: 2872382.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a establecimientos de crédito, organismos cooperativos de grado superior y cooperativas de ahorro y crédito.

__________________________________