CARTA CIRCULAR 13 DE 1993 

(Febrero 22)

Para su conocimiento, de manera atenta transcribo a continuación apartes pertinentes del texto de la Resolución 2073 del 10 de diciembre de 1992, proferida por el señor gobernador del departamento de Risaralda, mediante la cual suspendió provisionalmente la personería jurídica y los fondos que la “Sociedad San Vicente de Paúl”, con domicilio en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, posea en cualquier institución financiera.

“Departamento de Risaralda

RESOLUCIÓN NÚMERO 2073 DE 1992

(Diciembre 10)

“Por medio de la cual se suspende provisionalmente una personería jurídica”.

El gobernador del departamento de Risaralda,

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

Que

(...).

RESUELVE:

ART. 1º—Suspender provisionalmente la personería jurídica número 0683 de abril 23 de 1979, de la entidad denominada: “Sociedad San Vicente de Paúl”, con domicilio en el municipio de Dosquebradas, hasta tanto la justicia ordinaria decida.

ART. 2º—Ordenar la congelación transitoria de los fondos de la entidad, mientras se adelanta la investigación y se toma una decisión, excepto para ordenar los pagos de salarios y prestaciones sociales y los gastos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la entidad, los cuales requieren previa autorización del gobernador.

ART. 3º—La presente resolución se publicará en la gaceta departamental de Risaralda y de acuerdo con el artículo 5º, literal f) de la Ley 57 de 1985, comenzará a regir después de la fecha de su publicación.

Notifíquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Pereira, a 10 de diciembre de 1992”.

___________________________________