CARTA CIRCULAR EXTERNA 13 DE 2001 

(Octubre 17)

Ref.: Información eventual.

En ejercicio de la función prevista en el artículo 4º del Decreto 1608 de 2000, conforme a la cual corresponde a la Superintendencia de Valores velar por la calidad, oportunidad y suficiencia de la información que los emisores de valores deben suministrar al público, este despacho se permite recordarles el cumplimiento de los deberes de información, particularmente, de la denominada información eventual descrita en el artículo 1.1.3.4 de la Resolución 400 de 1995 y en la Circular Externa 12 de 1995 de esta superintendencia.

En especial, resulta necesario reiterar que es obligación del representante legal de la entidad emisora de los valores suministrar cualquier información relevante para el mercado, mediante el envío de la misma a la Superintendencia de Valores y a la bolsa de valores en los términos y oportunidades a que se refieren las disposiciones mencionadas.

A efecto de facilitar el cumplimiento de la citada obligación, en la Superintendencia de Valores se ha habilitado el número de fax 4270781, para el envío exclusivo de las comunicaciones relacionadas con temas de información eventual, en forma previa a su radicación. Nos permitimos recomendar que al enviar la información vía fax se destaque en negrilla que corresponde a información eventual, trámite 058.

De otro lado, la Superintendencia de Valores está trabajando para implementar la recepción de la información eventual vía internet con el fin de divulgarla al mercado en el menor tiempo posible, para lo cual en próximos días les informaremos sobre la realización del programa de inducción dirigido a los representantes legales de las entidades emisoras de valores que tendrá como objeto conocer esta nueva herramienta y profundizar sobre las obligaciones de actualización de información al Registro Nacional de Valores e Intermediarios .

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales de emisores de valores inscritos en el registro nacional de valores e intermediarios.

_________________________