CARTA CIRCULAR 134 DE 2002 

(Noviembre 20)

Ref.: Circular Externa 47 de 2002

Esta superintendencia estima pertinente efectuar algunas precisiones en relación con las instrucciones impartidas mediante la circular citada en la referencia respecto de la modificación realizada al control de ley activos ponderados por nivel de riesgo a patrimonio técnico.

Con tal propósito se puntualiza que se consideran como activos de alta seguridad las inversiones efectuadas en títulos derivados de procesos de titularización que tengan una calificación igual o superior a “A-” para títulos de mediano y largo plazo o “DP1-” para títulos de corto plazo de acuerdo con la clasificación de Duff & Phelps o su equivalente en otras firmas que sean autorizadas por la Superintendencia de Valores, mientras mantengan la referida calificación. Por lo anterior deberán reportarse en la subcuenta 505 del formato 110.

Igualmente, se precisa que tienen el carácter de otros activos de riesgo las inversiones efectuadas en títulos derivados de procesos de titularización cuya calificación sea igual o inferior a “BBB+“ para títulos de mediano y largo plazo, o igual o inferior a “DP2-” para títulos de corto plazo de acuerdo con la clasificación de Duff & Phelps o su equivalente en otras firmas que sean autorizadas por la Superintendencia de Valores, o que no hayan sido calificados por firmas autorizadas. Tales inversiones se deberán reportar en la subcuenta 520 del formato 110.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

_______________________