CARTA CIRCULAR EXTERNA 14 DE 1998 

(Noviembre 11)

Ref.: Adecuación de los sistemas de información para el año 2000.

Mediante la Circular Externa 9 de 1997, esta superintendencia impartió instrucciones a las entidades sometidas a su inspección y vigilancia para que formularan un plan de trabajo para adecuar los sistemas de información a los problemas que se prevé pueden generarse con la llegada del año 2000.

En razón a que con la expedición de la Ley 454 de 1998 los fondos mutuos de inversión quedaron sujetos a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Valores, considera este despacho que estas entidades deben acogerse a lo dispuesto por la mencionada circular, para lo cual cada fondo mutuo deberá formular y presentar a su revisor fiscal, a más tardar el 15 de diciembre de 1998, un plan de trabajo a ejecutar con miras a diagnosticar, evaluar y corregir los problemas que se puedan originar por el cambio de milenio. El plan deberá ser discutido y aprobado por la junta directiva de cada fondo.

Con el fin de verificar lo dispuesto en el párrafo anterior, los revisores fiscales de los fondos mutuos de inversión deberán enviar a la delegatura para intermediarios de valores y demás entidades vigiladas, a más tardar el próximo 30 de diciembre, una certificación en donde conste si el respectivo fondo sometió a su consideración “el plan de trabajo a ejecutar con miras a diagnosticar, evaluar y corregir los problemas que se puedan originar por el cambio de milenio” y si dicho plan se ajusta a los requerimientos del fondo.

Es importante que los revisores fiscales tengan en cuenta que de acuerdo con la citada Circular Externa 9 de 1997, el revisor fiscal “...está en la obligación de verificar el cumplimiento del plan e informar a esta superintendencia sobre cualquier hecho o retraso que pudiera afectar la operación normal de la entidad...”.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los representantes legales, miembros de junta directiva y revisores fiscales fondos mutuos de inversión.

_________________________