CARTA CIRCULAR 149 DE 2002 

(Diciembre 20)

Ref.: Cesa la autorización temporal para realizar operaciones “repo” con el Banco de la República utilizando como garantía títulos del portafolio al vencimiento.

Mediante la Carta Circular 101 del 26 de agosto del año en curso, este despacho autorizó temporalmente a las instituciones vigiladas para que realizaran operaciones “repo” exclusivamente con el Banco de la República utilizando valores o títulos que se encontraran clasificados como inversiones hasta el vencimiento, operaciones que de acuerdo con lo establecido en el numeral 3.2 del capítulo primero de la Circular Básica Contable y Financiera (Circ. Externa 100/95) no pueden realizarse, salvo en los casos y para los fines que de manera excepcional determine la Superintendencia Bancaria.

La mencionada carta circular precisó que oportunamente se daría a conocer la fecha a partir de la cual concluiría la autorización temporal.

En tal sentido, considerando que han cesado las razones que motivaron el levantamiento de la señalada restricción, este despacho informa a las entidades vigiladas que a partir del jueves 2 de enero de 2003 concluye la autorización temporal para realizar operaciones “repo” con el Banco de la República utilizando valores o títulos clasificados como inversiones hasta el vencimiento.

Las operaciones pactadas antes de la fecha señalada deberán ser estrictamente cumplidas por las instituciones vigiladas.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.

________________________