CARTA CIRCULAR 151 DE 2002 

(Diciembre 30)

Ref.: Acreedores del exterior.

Este despacho en uso sus facultades legales y en especial de las que le confieren los literales a) y b) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, solicita el reporte, por única vez, de la siguiente información:

Una relación detallada de los acreedores del exterior de quienes las entidades a su cargo hayan recibido financiación en moneda extranjera. Para cada acreedor se debe incluir el valor acumulado de la financiación otorgada para cada uno de los años 2000, 2001 y 2002.

Para los propósitos del reporte de información que se establece en esta carta circular se debe entender por financiación, cualquier tipo de facilidad crediticia o de fondeo del que haya resultado beneficiaria la entidad vigilada reportante.

Esta información debe ser enviada a la dirección de correo electrónico acreedores@superbancaria.gov.co a más tardar el lunes 13 de enero de 2003, utilizando para el efecto el cuadro adjunto.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de los establecimientos de crédito, FEN, Bancoldex y casas de cambio.

Tema: Acreedores del exterior.

Nombre de proforma: Valor de la financiación otorgada por acreedores del exterior.

Objetivo: Obtener información sobre la financiación que han obtenido los intermediarios del mercado cambiario vigilados por la Superintendencia Bancaria, con acreedores del exterior.

Tipo de entidad a la que aplica: Establecimientos bancarios, Bancoldex, Financiera Energética Nacional, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, casas de cambio y cooperativas financieras.

Periodicidad: Por única vez.

Fecha de reporte: A más tardar el 13 de enero de 2003.

Trámite: 216 estadística - información de entidades financieras.

Fecha de corte de la información: Diciembre 31 de 2000, 2001 y 2002.

Medio de envío: Correo electrónico acreedores@superbancaria.gov.co

Dependencia usuaria: Subdirección de análisis financiero y estadística.

Instructivo

Generalidades

El informe debe contener la información completa de los acreedores del exterior que hayan otorgado financiación a los intermediarios del mercado cambiario vigilados por la Superintendencia Bancaria.

Para los propósitos del reporte de información que se establece en esta circular se debe entender por financiación, cualquier tipo de facilidad crediticia o de fondeo del que haya resultado beneficiaria la entidad vigilada reportante.

Las cifras deberán expresarse en miles de pesos.

1. Encabezado.

Entidad: Se presenta la identificación de la entidad vigilada reportante del formato, indicando el tipo, código y nombre asignado por la Superintendencia Bancaria.

Fecha de reporte: Fecha en que se remite la información bajo el formato dd/mm/aaaa.

2. Cuerpo del formato.

Columna 1: Nombre de la entidad, se registra el nombre la entidad que otorgó la financiación.

Columna 2: Financiación acumulada año 2000: Registrar el monto de la financiación otorgada por la entidad registrada en la columna 1, a la entidad reportante durante el año 2000, en miles de pesos.

Columna 3: Financiación acumulada año 2001: Registrar el monto de la financiación otorgada por la entidad registrada en la columna 1, a la entidad reportante durante el año 2001, en miles de pesos.

Columna 4: Financiación acumulada año 2002: Registrar el monto de la financiación otorgada por la entidad registrada en la columna 1, a la entidad reportante durante el año 2002, en miles de pesos.

NOTA: El formato “Valor de la financiación otorgada por acreedores del exterior”, puede ser consultado en las oficinas de la Superintendencia Bancaria.

________________________