Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 17 DE 2011 

(Febrero 15)

Ref.: Pruebas centro de cómputo alterno-Cálculo TCRM, transmisión de información relevante, tramite de posesiones.

Queremos agradecer su participación en las pruebas de contingencia efectuadas el año pasado, las cuales resultaron satisfactorias. Debido a actualizaciones tecnológicas en la plataforma del centro de cómputo alterno (Contingencia), y con el objetivo de garantizar su funcionalidad es necesario iniciar una nueva etapa de pruebas, por lo que de manera atenta la Superintendencia Financiera, los invita a participar de una nueva prueba, la cual se realizará el próximo 22 de Febrero de 2011, de la siguiente manera:

• Cálculo TCRM

Paralelamente con el cálculo oficial realizado en las instalaciones de la Superintendencia Financiera, se realizará una prueba de contingencia sobre el cálculo y certificación de este indicador cambiario.

Por lo anterior, solicitamos su colaboración en el envío paralelo de los formatos 102 y 395 de ese día, tanto por los canales normales de transmisión a la Superintendencia Financiera así como a la línea de RAS 6460700 correspondiente al centro alterno, o al correo contigencia@superfinanciera.gov.co para el caso de las entidades autorizadas. Si en algún momento estos últimos mecanismos presentaran inconvenientes, deberá reportarse la novedad al 6382090 Ext 6306,6311, y previa autorización vía correo electrónico, se deberá reportar la información del formato 102 al fax 6382105 ubicado en el centro alterno. El horario de transmisión será de 1:00 pm a 4:00 pm.

• Transmisión de información relevante y calificaciones de riesgo

A los emisores de valores y a las sociedades calificadoras de valores, se les invita a participar en las pruebas de transmisión de información relevante y reportes de calificaciones, replicando la transmisión de dicha información que se genere el 22 de febrero del presente año, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm y que normalmente se transmite a través de trámites en línea, opción 3 utilizando el mecanismo habitual dispuesto a través de la dirección de Internet: http://www.superfinanciera.gov.co/ y adicionalmente, efectuar el mismo reporte en el sitio de contingencia: http://contingencia.superfinanciera.gov.co/.

En caso de presentarse una falla de conexión al sitio de contingencia, le agradecemos comunicarse al teléfono 6382090 ext. 6300,6301, 6302.

• Tramite de posesiones

A las entidades se les invita a participar en las pruebas de transmisión de los trámites de posesiones, replicando la transmisión de dicha información que se genere el 22 de febrero del presente año, en el horario 8:00 am a 2:00 pm, utilizando el mecanismo habitual dispuesto para el efecto, a través de la dirección de internet http://www.superfinanciera.gov.co/ y adicionalmente realizar el mismo reporte, en el sitio de contingencia: http://contingencia.superfinanciera.gov.co/, efectuando el procedimiento normalmente utilizado.

En caso de presentarse una falla de conexión al sitio de contingencia, le agradecemos comunicarse al teléfono 6382100 ext. 6307 y 6308.

Cualquier inquietud o comentario sobre el particular, por favor dirigirse al correo electrónico contingencia@superfinanciera.gov.co.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, administradores y revisores fiscales de las entidades vigiladas y controladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.