CARTA CIRCULAR 18 de 2009 

(Febrero 16)

Ref.: Cumplimiento de orden judicial relacionada con los reglamentos de cuentas de ahorros de los establecimientos de crédito.

Con el propósito de dar cumplimiento al oficio 865 del 31 de octubre de 2008 radicado en esta superintendencia el 29 de enero de 2009 con el Nº 2009006402-000, expedido por el Juzgado Tercero Civil de Circuito de Medellín, dentro de un proceso de acción popular, según el cual solicita copia “De los reglamentos de cuentas de ahorros que han sido autorizados por esa entidad a los distintos establecimientos de crédito del país”, de manera atenta le solicito remitir directamente a dicho juzgado, ubicado en la Cra. 52 Nº 42-73, piso 12 de esa misma ciudad, fotocopias de los reglamentos de cuentas de ahorros (en el caso de que cuenten con este producto) debidamente actualizados e integrados, junto con la respectiva autorización que haya impartido la entonces Superintendencia Bancaria o la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así mismo, le agradezco enviar a esta superintendencia copia de la respuesta que se le suministre a dicha autoridad judicial.

Para tal efecto, esta superintendencia considera suficiente otorgar un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de este instructivo.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos de crédito.

_________________________________________