Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 18 DE 2014 

(Febrero 26)

Ref.: Modificación de las instrucciones impartidas en la Carta Circular 66 de 2013, relacionada con el reporte de información sobre embargos de recursos públicos de naturaleza inembargable.

Para la adecuada aplicación de la Circular Externa 32 de 2012, “Cumplimiento de órdenes de embargo que recaigan sobre recursos inembargables”, la Contraloría General de la República (CGR) solicitó, mediante el Radicado 2013112075 (oficios 2013EE0166458 y 2014EE0015977), hacer ajustes a la matriz de diligenciamiento a través de la cual se reporta la información relacionada con los embargos de recursos públicos que por su naturaleza ostentan la calidad de inembargables, decretados por instancias judiciales y administrativas. En virtud de lo anterior, resulta necesario modificar las instrucciones impartidas mediante la Carta Circular 66 de 2013, por lo cual las entidades deberán atender, en adelante, las siguientes:

1. Los establecimientos de crédito y el Banco de la República deberán diligenciar el anexo 1 de la presente carta circular, mientras que la Fiduciaria La Previsora deberá remitir la información requerida en el anexo 2.

2. A partir del corte a 28 febrero de 2014, la información solicitada en los anexos de la presente carta circular deberá ser remitida a la CGR con periodicidad mensual, dentro de los cinco (5) primeros días calendario del mes siguiente. En consecuencia, la primera transmisión de la información solicitada será en el mes de marzo y deberá incluir la información correspondiente a todo el mes de febrero, sin perjuicio de la remisión quincenal efectuada en días pasados.

3. A las entidades que se encuentran obligadas a reportar la información requerida en la presente carta circular les corresponde asegurarse de mantener a disposición de la CGR los soportes de los datos remitidos, en caso de que dicha autoridad los solicite.

4. El reporte de que trata la presente carta circular no exime a las entidades destinatarias de la misma del cumplimiento de las obligaciones que tienen cuando se les ordene efectuar un embargo sobre recursos inembargables.

5. El reporte requerido en la presente carta circular deberá ser enviado al correo electrónico: embargosgp@contraloria.gov.co.

Se adjuntan los formatos correspondientes, en los anexos 1 y 2.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Carta Circular 66 de 2013.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales de los establecimientos de crédito, La Fiduciaria La Previsora y El Banco de la República.

ANEXO

REPORTES DE INFORMACIÓN DE EMBARGOS A RECURSOS PÚBLICOS DE NATURALEZA INEMBARGABLE