CARTA CIRCULAR GT-184 DE 2002 

(Mayo 15)

Acompañamos Circular Reglamentaria Externa DCO-25 del 15 de mayo de 2002, relacionada con el asunto 22 “Gravamen a los movimientos financieros-GMF y disposiciones sobre cuentas de depósito”, compuesta por la hoja 22-4, mediante la cual se actualiza el anexo 1 de la Circular Reglamentaria Externa DCO-19 de abril 30 de 2001. “Conceptos que afectan cuentas de depósito por operaciones de transferencia de fondos por Sebra”, para efectos de incluir el código 165 “Movilización cartera hipotecaria para vivienda-artículo 881 estatuto tributario, Decreto 752 de abril de 2002”.

Lo anterior, en atención al Decreto 752 de abril 22 de 2002 que reglamenta el artículo 881 del estatuto tributario, en relación con la devolución del gravamen a los movimientos financieros que se cause con ocasión de la transferencia de flujos en procesos de movilización de cartera hipotecaria para vivienda, la cual se abonará en la cuenta de depósito respectiva con la misma fecha en que se haya realizado la transferencia por el concepto antes anotado.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los bancos comerciales, corporaciones de ahorro y vivienda, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, comisionistas de bolsa, Bolsa de Valores de Colombia, compañías de leasing, sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, sociedades fiduciarias, Fogafin, Finagro, Deceval, DIAN, Superintendencia Bancaria, Superintendencia de Valores, oficina principal y sucursales del Banco de la República.

_________________________