CARTA CIRCULAR 190 DE 2000 

(Marzo 29)

Ref.: Actualización registro de reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior, Reacoex.

Con el propósito de actualizar el registro de reaseguradores y corredores de reaseguro del exterior, como lo prevé el artículo 94, numeral 3º del estatuto orgánico del sistema financiero y en cumplimiento de lo señalado por la Circular Externa 088 de 1998, incorporada a la Circular Externa 007 de 1996, capítulo quinto, título I, numeral 9º, esta superintendencia se permite informar los reaseguradores y corredores de reaseguros inscritos en el Reacoex a la fecha.

BBB*

Está calificado por The Fitch IBCA group

* Las compañías que tengan la letra “p” después de la categoría de riesgo asignada por A.M. Best, significa que es una calificación otorgada a cada una de las compañías que pertenecen al grupo.

** Las compañías que tengan las letras “pu” después de la categoría de riesgo asignada por A.M. Best, significa que la calificación está bajo revisión.

*** Las compañías que tengan una letra antecediendo cada categoría de riesgo asignada por Duff and Phelps, implica que es una calificación local.

Corredores de reaseguros

Esta información, está disponible en el internet, en la página web de la Superintendencia Bancaria y puede ser consultada de la siguiente manera:

Pagina web Superintendencia Bancaria:

www.superbancaria.gov.co

haga click en el logotipo de la Superintendencia Bancaria

haga click en el ícono “vigilados”

Haga click, dentro del “sector asegurador” en registro de reaseguradores y corredores de reaseguros del exterior.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales de oficinas de representación de entidades reaseguradoras del exterior, entidades aseguradoras y reaseguradoras y corredores de reaseguros.

________________________