CARTA CIRCULAR GT-208 DE 1998 

(Julio 21)

(Nota: Reemplazada por la Circular Reglamentaria UT-72 de 1998 del Banco de la República).

Adjunto les remitimos la Circular Reglamentaria Externa UT-46 de julio 21 de 1998, compuesta por la hoja 1-8A, la cual reemplaza la hoja del mismo número de la Circular Reglamentaria UT-77 del 11 de agosto de 1997. Asunto 3: apoyos de liquidez del Banco de la República a los establecimientos de crédito.

Les recomendamos leer con atención dado que se introducen modificaciones importantes a los mecanismos vigentes.

Asunto 3: Apoyos de liquidez del Banco de la República a los establecimientos de crédito.

Depósitos, la cual debe tomarse en términos netos, es decir, descontando de la baja bruta el encaje requerido aplicable a cada tipo de exigibilidad.

El monto así determinado podrá ajustarse por reducciones adicionales durante la utilización de los recursos, sin aumentar el plazo inicial en cada oportunidad. Para efectos de comparación, el promedio base inicial se mantendrá inmodificable. La modificación del monto del apoyo no constituye una nueva utilización, pero para poder obtenerla el establecimiento de crédito requerirá de una nueva solicitud que cumpla los requisitos previstos para la solicitud inicial.

NOTA: Esta circular va dirigida a la oficina principal, sucursales, bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior de carácter financiero y Superintendencia Bancaria.

(NOTA: Reemplazada por la Circular Reglamentaria UT-72 de 1998 del Banco de la República).

________________________________