CARTA CIRCULAR 21 DE 2000 

(Abril 26)

Asunto: Sistema de validación de información financiera-año 2000.

Este despacho, en cumplimiento de sus funciones legales y en particular las establecidas en el literal a) del artículo 3º de la Ley 298 del 23 de julio de 1996 y el literal a) del artículo 2º del Decreto 1914 de 1996, se permite informarles que ha dispuesto en la página de Internet “ www.anticorrupcion.gov.co/contaduria ”, el sistema de validación de información financiera actualizado.

Lo anterior como quiera que mediante Resolución 377 de diciembre 23 de 1999 se introdujeron modificaciones a la estructura del catálogo general de cuentas vigente, las cuales deben aplicarse en los formatos CGN-96-001 denominado catálogo general de cuentas y CGN-96-002 denominado saldo de operaciones recíprocas, a partir de los reportes de información contable básica del año 2000 en los plazos establecidos en la Resolución 373 de diciembre 20 de 1999.

De otra parte y para que la totalidad de entidades públicas de los niveles nacional y territorial puedan disponer de esta herramienta de validación solicitamos, al igual que en anteriores ocasiones, la colaboración y apoyo logístico de la respectiva gobernación o alcaldía de la capital del departamento para que, las entidades públicas que no cuentan con la posibilidad de acceso a Internet, obtengan, sin costo alguno, una copia del sistema de validación que nos ocupa. Así mismo, las entidades interesadas podrán acudir directamente a la oficina de capacitación y divulgación de la Contaduría General de la Nación para esos efectos.

Por último me permito informarles que las instrucciones de instalación y utilización del sistema de validación de información financiera en referencia, son las mismas contenidas en el manual denominado: “Sistema de validación de información financiera de los entes públicos —manual del usuario—”, el cual fue entregado con la versión anterior del programa.

La presente carta circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de contabilidad, contadores y revisores fiscales de los entes públicos de los sectores central y descentralizado, de los niveles nacional o territorial a que se refiere el capítulo 4º del plan general de contabilidad pública.

_______________________________