Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 22 DE 2010 

(Febrero 26)

Ref.: Aplicación artículo 7º del Decreto 130 del 21 enero de 2010.

En desarrollo del Decreto 4975 del 23 de diciembre de 2009 mediante el cual se declaró el estado de emergencia social para conjurar la situación de urgencia en la salud pública, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Protección Social expidió el Decreto 130 del 21 de enero de 2010, por el cual se dictan disposiciones del monopolio de juegos de suerte y azar.

Así las cosas, se recuerda el cumplimiento que las entidades supervisadas por esta superintendencia deben dar a lo dispuesto en el artículo 7º del Decreto 130 de 2010, el cual se transcribe a continuación:

"ART. 7ºGravamen a los movimientos financieros. Los recursos destinados a la salud, que provengan de impuestos, rentas o derechos de explotación por operación de juegos de suerte y azar no podrán ser objeto del gravamen a los movimientos financieros".

En este sentido se debe verificar que se hayan adoptado dentro de cada Institución las medidas pertinentes, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el mencionado artículo 7º.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, revisores fiscales, contadores y contralor normativo de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.