CARTA CIRCULAR 23 DE 2000 

(Septiembre 20)

Ref.: Modificación a la Carta Circular 22 del 30 de mayo y al Instructivo 12 del 29 de agosto de 2000, expedidos por la Contaduría General de la Nación, CGN, relacionados con el suministro de información cuando se producen cambios de gobernadores, alcaldes, gerentes y demás representantes legales de entidades y corporaciones públicas del orden territorial.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 52 de 2003 de la Contaduría General de la Nación)

Este despacho, en cumplimiento de sus funciones legales y en particular las establecidas en los literales c) y f) del artículo 3º de la Ley 298 de 1996, impartió instrucciones relacionadas con el suministro de información financiera, económica y social por parte de los servidores que hacen dejación de un cargo público, a quienes los sucedan.

Entre otros aspectos, se estableció en la carta circular y en el instructivo que los estados contables y los formatos establecidos por la CGN: Balance general comparativo, estado de actividad financiera, económica y social, estado de cambios en el patrimonio, formato CGN-96-001 y notas a los estados contables, deben prepararse con fecha de corte a 30 de noviembre de 2000.

Se hace necesario modificar dicha fecha de corte por la del 31 de octubre de 2000.

Vigencia. La presente carta circular rige a partir de la publicación en el Diario Oficial.

N. del D.: Esta circular va dirigida a gobernadores, alcaldes y representantes legales de las entidades y corporaciones públicas del nivel territorial, en sus sectores central y descentralizado.

(Nota: Derogada por la Circular Externa 52 de 2003 de la Contaduría General de la Nación)

______________________________