CARTA CIRCULAR 24 DE 1991 

(Abril 16)

En atención a las inquietudes presentadas con motivo de la aplicación efectiva de la circular en referencia, este despacho ha considerado pertinente establecer las siguientes precisiones en orden de facilitar su debido cumplimiento:

1. Nombramiento. Quienes hayan sido designados revisores fiscales de una entidad por primera vez después de la entrada en vigencia de la Ley 45 de 1990, deberán surtir todos los trámites legales pertinentes, previamente a la iniciación de su gestión o ejercicio del cargo, para lo cual debe recordarse que tal nombramiento sólo tiene los efectos legales correspondientes desde la inscripción en el registro mercantil según lo dispone el artículo 164 del Código de Comercio, sin perjuicio de la correspondiente posesión ante el Superintendente Bancario.

Los revisores fiscales sustituidos mantienen las responsabilidades legales del caso, mientras subsista su inscripción en el registro mercantil.

2. Revisores en ejercicio. Los revisores fiscales nombrados antes de la vigencia de la Ley 45 de 1990 y que continúen en el ejercicio del cargo, ya sea porque su período no ha vencido o por haber sido reelegidos, deberán tramitar y obtener su posesión dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la presente carta circular o de la sesión de la asamblea general en la cual se hizo la respectiva designación, según el caso. Transcurrido este término sin haber obtenido dicha autorización no podrán actuar.

________________________________