Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 25 DE 2015 

(Marzo 10)

Ref.: Informes contables y formatos con periodicidad mensual correspondientes al primer semestre de 2015 de las entidades del grupo 1 – NIIF

Las entidades vigiladas del grupo 1 han solicitado a esta Superintendencia un plazo adicional para transmitir los informes contables y formatos con periodicidad mensual del año 2015, atendiendo a que los procesos tecnológicos y operativos de la generación de esta información no se encuentran aún finalizados y en muchos de los casos, dependen de la gestión que adelantan con sus proveedores de software; igualmente, porque las entidades que cuentan con inversiones de control, requieren un tiempo adicional para la agregación de la información a transmitir.

De acuerdo con lo anterior, esta Superintendencia autoriza a las entidades vigiladas del grupo 1, NIIF, para que realicen la transmisión de los informes contables y los formatos con periodicidad mensual dentro de los veinte (20) días del mes siguiente al mes de reporte durante el primer semestre del 2015.

Para estos efectos, dentro de los diez (10) días siguientes a la expedición de la presente carta circular, cada entidad vigilada deberá remitir a la delegatura institucional correspondiente el plan de acción que se implementará para ajustar los procesos tecnológicos y operativos, tanto a nivel separado como consolidado, que les permita cumplir con la transmisión en los plazos dispuestos en las circulares externas 21 y 033 de 2014.

Adicionalmente, deberán presentar dentro los primeros diez (10) días de los meses de abril, mayo y junio del presente año un informe de avance sobre el plan de acción mencionado anteriormente.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de los preparadores de información financiera del grupo 1 y destinatarios de la Resolución 743 de 2013 de la Contaduría General de la Nación (CGN) sujetos a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.