CARTA CIRCULAR 25 DE 2009 

(Marzo 18)

Ref.: Modificación al documento técnico SBDS003.

Con el fin de facilitarles el envío de información de los fideicomisos a través de medios electrónicos a esta superintendencia, el archivo a transmitir la información relacionada con los informes 17, 19, 22 y 66, de la que habla el numeral 4º de la Circular 65 de 2008, debe ceñirse a lo descrito en el documento técnico SBDS003, con excepción de los siguientes aspectos:

1. Longitud del campo de consecutivo: debe ser de 8 dígitos en todos los registros, en lugar de 5;

2. Longitud del campo de tipo de entidad en el registro tipo 1, debe ser de 3 dígitos, en lugar de 2;

3. Longitud del campo de tipo de fideicomiso en los registros tipo 2, debe ser de 2 dígitos, en lugar de 1, y

4. Longitud del campo del código de fideicomiso en los registros tipo 2, debe ser de 6 dígitos, en lugar de 4.

Es importante recordarles que como lo indica la Circular 65 de 2008, la remisión de información debe realizarse a partir del 1º de abril de 2009 vía internet, en el sitio web de la Superintendencia Financiera de Colombia http://www.superfinanciera.gov.co , en el enlace trámites y servicios, trámites en línea de la Superintendencia Financiera de Colombia, opción 18 transmisión de informes especiales, utilizando como canal de contingencia el RAS.

Este cambio aplica única y exclusivamente para las sociedades fiduciarias (Tipo de entidad 5), en los reportes de información anteriormente mencionados.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las sociedades fiduciarias.

___________________________________________