CARTA CIRCULAR 26 DE 1991 

(Abril 18)

En desarrollo de la obligación contenida en la Resolución 505 del 16 de febrero de 1987 los representantes para Colombia de organismos financieros del exterior deben emitir anualmente a la Superintendencia Bancaria una relación de las financiaciones otorgadas en Colombia por la entidad representada, a más tardar dentro de los dos meses siguientes a la finalización de cada año, diligenciando el formulario F-888-27, diseñado para el efecto, de conformidad con lo dispuesto en la Carta Circular 014 del 8 de febrero de 1990.

Los agentes de préstamos sindicados deberán reportar la información relativa a esas operaciones, indicando entre otros aspectos, participantes, porcentaje de participación, condiciones y características de las financiaciones otorgadas, y, en fin, todas aquellas otras especificaciones que ilustren detalladamente a la Superintendencia Bancaria sobre dichas operaciones. Si la financiación se concede a través de una filial del organismo representado, debera anotarse tal hecho en el citado formulario F-888-27.

En el evento en que dichos organismos no hayan realizado operaciones en Colombia, deberán informar a esta superintendencia esa circunstancia en la oportunidad antes citada.

La Superintendencia Bancaria sabra agradecer la colaboración que ustedes brinden para que en lo sucesivo se observe estrictamente lo dispuesto en la Resolución 505 de 1987, en relación con la información que debe remitirse cada año, dentro de la oportunidad señalada en la resolución en comento.

_______________________________________