CARTA CIRCULAR 29 DE 2001 

(Noviembre 19)

Ref.: Disposiciones relativas a la observancia de lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 617 de 2000, cumplimiento y oportunidad en el envío de la información financiera, económica y social a la Contaduría General de la Nación, CGN.

(Nota: Derogada por la Resolución 354 de 2007 artículo 6º de la Contaduría General de la Nación)

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 617 de 2000, el Gobierno Nacional se abstendrá de otorgar el apoyo financiero de que trata el citado artículo en los eventos en que los entes públicos territoriales no cumplan con sus obligaciones en materia de contabilidad pública o no hayan remitido oportunamente su información a la Contaduría General de la Nación.

Como quiera que esta entidad expidió la Circular Externa 41 de 2001, en relación con la certificación de la información financiera, económica y social, se advierte que en el marco de lo dispuesto por la Ley 617 de 2000, es al representante legal y contador público y/o revisor fiscal si a ello hubiere lugar en el respectivo ente territorial, a quienes corresponde certificar el cumplimiento oportuno de las obligaciones contables ante la CGN.

No obstante y sin perjuicio del deber de informar, la Contaduría General de la Nación pondrá a disposición de las entidades financieras en forma trimestral la información relativa al cumplimiento y oportunidad en el envío de la misma a esta entidad, por parte de los entes públicos del nivel territorial sector central y descentralizado.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de contabilidad, contadores y revisores fiscales de los entes públicos del nivel territorial, en sus sectores central y descentralizado y gerentes, revisores fiscales de entidades financieras.

(Nota: Derogada por la Resolución 354 de 2007 artículo 6º de la Contaduría General de la Nación)

____________________________