Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 29 DE 2011 

(Marzo 22)

Ref.: Lineamientos para las pruebas de transmisión de la proforma modificada mediante Circular Externa 2 de 2011.

Como es de su conocimiento, la Superintendencia Financiera de Colombia a través de las Circular Externa 2 de 2011 modificó la Proforma F.3000-72 (Formato 363) Pólizas expedidas, con el fin de indicar la nueva dirección a la que se debe acceder para la parametrización de la marca y clase de vehículo, así como para actualizar las rutas para la consulta de información sobre esta materia en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia.

En tal sentido, para efectos de realizar las pruebas de transmisión de la información requerida, este Despacho se permite establecer los siguientes lineamientos:

1. El informe (reporte) sujeto a prueba es el siguiente:

Nº de la proforma
Nombre de la proforma
Nº del formato
Modificación

F. 3000-72
Pólizas expedidas
363
Formato e instructivo

 

2. El corte de la información para llevar a cabo las pruebas de transmisión será el correspondiente al corte del mes de febrero de 2011.

3. El período de pruebas se realizará entre el 23 y el 25 de marzo de 2011, así:

Código
Nombre entidad
Fecha
13-6
Seguros Colpatria S.A.
23 de marzo de 2011
13-9
QBE Seguros S.A.
23 de marzo de 2011
13-17
Compañía Mundial de Seguros S.A.
23 de marzo de 2011
13-18
Seguros Generales Suramericana S.A.
23 de marzo de 2011
13-24
La Previsora S.A. Compañía de Seguros
24 de marzo de 2011
13-29
Seguros del Estado S.A.
24 de marzo de 2011
13-33
Liberty Seguros S.A.
25 de marzo de 2011

 

La transmisión de información se deberá realizar a través de la página de Internet de la Superintendencia Financiera de Colombia http://www.superfinanciera.gov.co, en el enlace: Trámites y servicios, trámites en línea de la Superintendencia Financiera de Colombia, opción 22, a través de la cual, se crearán las opciones, que tendrán el encabezado “Circular 2”, detallando informe y formato.

4. Las pruebas deberán realizarse sin firma digital y se podrán utilizar los usuarios y contraseñas actualmente asignados.

5. En caso de no tener usuario o requerir uno nuevo, las entidades vigiladas deberán solicitar un código de usuario y una contraseña al correo electrónico soporte@superfinanciera.gov.co. Dicha solicitud debe contener:

— La firma digital del representante legal;

— Un certificado digital emitido por una entidad de certificación abierta autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio; y

— Debe especificar los siguientes aspectos:

• Tipo y código de la entidad;

• Nombre de la entidad; y

• Nombre, tipo y número de identificación, cargo, teléfono y correo electrónico de la persona designada como funcionario responsable del trámite.

El responsable del trámite recibirá el código de usuario asignado a la entidad y una contraseña, la cual, una vez recibida y por motivos de seguridad debe ser cambiada inmediatamente por una nueva, de conocimiento y uso exclusivo de dicho responsable.

6. Para cualquier inquietud al respecto, la entidad deberá comunicarse con la opción 5 del conmutador de la Superintendencia Financiera de Colombia, teléfono 5940200/01. El horario de atención de consultas será de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades aseguradoras autorizadas para operar el ramo de seguro obligatorio de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito —SOAT—.