CARTA CIRCULAR 3 DE 2005 

(Marzo 30)

Asunto: Actualización del formato número 37 Inversión en programas de educación formal del software de Confecoop.

Esta superintendencia, con base en el Decreto 2880 de septiembre 7 de 2004, que reglamentó el artículo 8º de la Ley 863 de 2003 respecto de los recursos generados en la vigencia fiscal 2004 y siguientes, que las entidades cooperativas y asociaciones mutuales deberán invertir en educación formal, procedió actualizar el formato número 37 - Inversión en programas de educación formal.

Esta actualización opera a partir de los estados financieros con corte al 31 de marzo de 2005 y siguientes. Confecoop pondrá a disposición el nuevo formato, el cual anexamos.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de publicación.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales, miembros de los órganos de administración y vigilancia y asociados a las entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

NOTA: El formulario que hace parte de la presente carta circular puede ser consultado en la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Descripción de campos para el formato

37 - Inversión en programas de educación formal

Mediante este formato, se deben incluir todos los desembolsos efectivos realizados por la entidad durante el año para inversión en programas de educación formal. Se debe generar un registro por cada detalle de las columnas: Alternativas de inversión, entidad beneficiaria, destino, nivel de educación, fondo de origen de los recursos, beneficiarios y estrato socio-económico.

Cuerpo del formulario

Columna 01 (Alternativas de inversión Decreto 2880 de 2004): Se debe seleccionar el programa con el Icetex o las secretarías de Educación, así:

1. Inversión en cupos de educación superior a través del proyecto "Acceso con Calidad a la Educación Superior en Colombia", Acces.

2. Fondos individuales por montos superiores a $ 100 millones para dar subsidios a cupos escolares en educación formal.

3. Fondos comunes por montos iguales o inferiores a $ 100 millones administrados conjuntamente por la entidad y el Icetex.

4. Proyectos educativos adelantados por la entidad conjuntamente con las secretarías de Educación de los departamentos, distritos o municipios certificados.

Nota: Los programas 1 al 3 aplican con el Icetex.

Columna 02 (fecha de desembolso): Corresponde a la fecha en la cual la entidad hace la erogación con destino a los programas.

Columna 03 (identificación entidad beneficiaria): Se debe reportar el número de identificación (NIT) del establecimiento educativo beneficiario final de los recursos invertidos.

Columna 04 (nombre de la entidad beneficiaria): Nombre o razón social del establecimiento educativo beneficiario final de los recursos invertidos.

Columna 05 (tipo de entidad beneficiaria): Establecimiento cooperativo/Establecimiento público educativo/Establecimiento privado educativo.

Columna 06 (resolución del Ministerio de Educación): Número de resolución del Ministerio de Educación, para el establecimiento educativo. Campo opcional.

Columna 07 (municipio de ubicación): código de municipio donde está ubicado el establecimiento educativo, de acuerdo con la tabla del DANE.

Columna 08 (destino): Matrículas/Pensiones/Textos escolares/Materiales/Uniformes/Transporte/Infraestructura.

Columna 09 (nivel de educación): Corresponde a los siguientes tipos de programas de educación formal: Preescolar/Primaria/Secundaria/Técnico/Tecnológico/Universidad (pregrado)/Postgrados.

Columna 10 (fondo origen de los recursos): indica si el dinero fue con cargo al Fondo de Educación o al Fondo de Solidaridad.

Columna 11 (beneficiarios): Asociados/Familiares asociados/Trabajadores/Comunidad.

Columna 12 (estrato): Corresponde al estrato socio-económico beneficiario del programa. Rango 1 al 6.

Columna 13 (número de beneficiarios): Número total de personas beneficiadas con el programa que agrupe las siguientes variables: Alternativa de inversión, entidad beneficiaria, destino, nivel de educación, fondo de origen de los recursos, beneficiarios y estrato socio-económico.

Columna 14 (monto): Monto total de los recursos desembolsados para el programa que agrupe las siguientes variables: Alternativa de inversión, entidad beneficiaria, destino, nivel de educación, fondo de origen de los recursos, beneficiarios y estrato socioeconómico.

Validaciones:

• El total los registros de la columna 14 (monto), debe ser igual al valor reportado en la columna 02, unidad de captura 03, renglón 005 del formato de aplicación de excedentes.

_______________________________________