CARTA CIRCULAR 30 DE 2001 

(Noviembre de 30)

Con el fin de precisar el alcance de lo dispuesto mediante la Circular Externa 044 del 26 de septiembre de 2001 y con el fin de aclarar diversas interpretaciones dadas por las entidades sujetas al ámbito de aplicación, me permito comentarles lo siguiente:

Las entidades públicas que sean vigiladas por la Superintendencia Bancaria o por la Superintendencia de Economía Solidaria, no deberán ajustar por inflación su información contable básica contenida en los formatos CGN-96-001 y CGN-96-002, a partir del 1º de enero del año 2001.

Lo anterior toda vez que el primer reporte de información a la Contaduría General de la Nación del año 2001, de conformidad con lo dispuesto mediante la Resolución 373, correspondiente al trimestre con fecha de corte a marzo 31, fue remitido con los registros de ajustes por inflación.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de control interno, jefes de contabilidad y contadores de las entidades públicas sujetas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Bancaria y de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

____________________________