Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 32 DE 2014 

(Abril 2)

Ref.: Solicitud de información para la evaluación de las condiciones técnicas y financieras de la operación del seguro obligatorio de accidentes de tránsito, SOAT.

En concordancia con lo dispuesto en el inciso 2º del numeral 5º del artículo 193 del estatuto orgánico del sistema financiero (EOSF), esta superintendencia se permite solicitar la actualización de la información requerida por la Carta Circular 106 de 2013, en relación con la reserva de siniestros avisados del ramo SOAT.

1. Solicitud de información.

1.1. Entidades que deben reportar la información.

Deberán reportar la información, en los términos señalados en la presente carta circular, las entidades aseguradoras que tienen aprobado el ramo de seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

1.2. Información solicitada.

Las entidades a las que se ha hecho referencia en el subnumeral anterior deberán remitir el saldo de la reserva de siniestros avisados por trimestre de ocurrencia con corte a septiembre de 2013 y diciembre de 2013, de acuerdo con la estructura del anexo. Toda la información deberá expresarse en pesos.

1.3. Plazo para reporte de la información.

Las entidades a las que se ha hecho referencia en el subnumeral 1.1 deberán presentar a esta Superintendencia a más tardar el viernes 11 de abril de 2014, la información señalada en la presente carta circular.

1.4. Medio de envío de la información.

La información deberá enviarse diligenciada en su totalidad dentro del plazo señalado en el subnumeral 1.3 de la presente carta circular a las siguientes direcciones de correo electrónico:

dclancheros@superfinanciera.gov.co

jcramirez@superfinanciera.gov.co

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales entidades aseguradoras

ANEXO CARTA CIRCULAR 32 DE 2014