CARTA CIRCULAR 33 DE 1998  

(Mayo 4)

Ref.: Casas de cambio autorizadas por la Superintendencia Bancaria.

De acuerdo con lo consagrado en el artículo 88 del Régimen Cambiario (Resolución Externa 21 de 1993 de la junta directiva del Banco de la República), las casas de cambio deberán contar con la autorización previa de la Superintendencia Bancaria para operar como tales.

En consecuencia, se recuerda lo señalado en el numeral 10 del capítulo quinto del título III de la Circular Básica Jurídica 7 de 1996 expedida por esta entidad, en el sentido de calificar como práctica no autorizada, en los términos del literal a) del numeral 5º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, la realización de operaciones con casas de cambio que no cuenten con autorización de funcionamiento de la Superintendencia Bancaria.

Por lo anterior y con el fin de facilitar el cumplimiento de dichas normas, se anexa a la presente un listado de las casas de cambio que a la fecha se encuentran autorizadas para desarrollar las operaciones que les son propias, conforme a su categoría. Aquellas no contempladas dentro de la relación se encuentran imposibilitadas para adelantar las actividades propias de las casas de cambio.

Las entidades vigiladas que deseen efectuar operaciones con casas de cambio deberán exigirles, como requisito previo para su realización, copia del certificado de autorización correspondiente o la autorización de inscripción en el registro para las casas de cambio especiales, expedido por esta superintendencia.

N del D.: Esta circular va dirigida a los representantes legales de las entidades vigiladas.

_____________________