Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 34 DE 2012 

(Mayo 14)

Ref.: Congelación de recursos de personas naturales o jurídicas objeto de medidas de intervención.

De manera atenta nos permitimos manifestarles que la sociedad Sinapsis Trading Colombia SAS identificada con el NIT 900204311-7, fue objeto de una medida de intervención por parte de esta superintendencia, mediante Resolución 667 del 9 de mayo de 2012, con motivo de haber realizado el ejercicio ilegal de la actividad aseguradora, consistente en la asunción de riesgos mediante la “Garantías complementaria indemnizatoria por pérdida y daño del equipaje”, hoy denominada “Indemnización complementaria y suplementaria”, incorporada en el producto “Truestar SecureBag Solution®”.

En la parte resolutiva del acto administrativo referido se dispuso lo siguiente:

“ART. 4º—Ordenar a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios y participaciones en carteras colectivas, de los cuales sea titular o beneficiaria la sociedad Sinapsis Trading Colombia SAS, identificada con el NIT 900204311-7, advirtiéndoles que deben comunicar de manera inmediata a la Superintendencia de Sociedades, los saldos y conceptos de los recursos que se llegaren a congelar como consecuencia de esta medida cautelar.

“La medida prevista en el presente artículo estará vigente hasta cuando la Superintendencia de Sociedades, en el marco del proceso de liquidación de la actividad consistente en la asunción de riesgos mediante la “Garantías complementaria indemnizatoria por pérdida y daño del equipaje”, hoy denominada “Indemnización complementaria y suplementaria”, incorporada en el producto “Truestar SecureBag Solution®”, así lo determine”.

Por lo anterior, les solicitamos proceder conforme a lo ordenado en la disposición transcrita.

N. del D.: La presente casta circular va dirigida a los representantes legales de los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión.