CARTA CIRCULAR 37 DE 2009 

(Mayo 5)

Ref.: Proceso de renovación de cédulas de ciudadanía.

Como es de su conocimiento, el Estado colombiano, a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil, inició en el año 2006 la segunda fase del proyecto de modernización tecnológica de la identificación de los colombianos, que incluye varios subproyectos, el más visible de los cuales consiste en el proceso de renovación de las cédulas de ciudadanía blancas laminadas y café plastificadas.

De acuerdo con el alcance y el contenido de las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1º de enero de 2010, el único documento de identidad válido en Colombia será la cédula amarilla con hologramas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia Financiera de Colombia se permite recordar a las entidades sometidas a su inspección y vigilancia, la obligación de ir incorporando dentro de sus esquemas internos, los cambios necesarios para el cumplimiento de las precitadas disposiciones con el fin de garantizar, no solo el objetivo perseguido por las mismas, sino, además, para evitar posibles traumatismos en el desarrollo de sus actividades.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, miembros de junta directiva, revisores fiscales y contralor normativo de entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

_______________________________________