CARTA CIRCULAR EXTERNA 4 DE 2002 

(Febrero 26)

Como es de su conocimiento, las entidades de control y demás autoridades de policía judicial requieren en sus investigaciones información sobre las operaciones, inversiones, títulos o depósitos que personas naturales o jurídicas hayan celebrado o mantengan en las entidades que captan recursos del público, entre ellas las sometidas a inspección, vigilancia o control de esta superintendencia, lo que hasta la fecha ha determinado la remisión de un requerimiento cada vez que se nos formula una petición en tal sentido.

Teniendo en cuenta que la demanda de información es cada vez más frecuente, con el fin de agilizar este procedimiento y en cumplimiento de la Directiva Presidencial Nº 2 de 2000 “Gobierno en línea”, a partir del próximo primero (1º) de marzo el requerimiento se efectuará mediante mensaje de correo electrónico remitido por esta delegatura.

Para el efecto anterior y en aras de mantener la reserva que la ley ordena sobre esta clase de información (tanto respecto de la solicitud como la respuesta), cada uno de ustedes deberá designar un funcionario destinatario del mensaje e informar la dirección de correo electrónico a la cual se enviará el requerimiento.

La información sobre la persona designada y la dirección de correo debe ser remitida a la siguiente dirección electrónica: mrubio@supervalores.gov.co a más tardar el día 28 de febrero de 2002. No sobra advertir que este funcionario será responsable de la confidencialidad de la información.

N. del D.: Esta circular externa va dirigida a representantes legales sociedades comisionistas de bolsa, comisionistas independientes de valores, sociedades administradoras de inversión, sociedades administradores de depósitos centralizados de valores y fondos mutuos de inversión.

_________________________