CARTA CIRCULAR 4 DE 2004 

(Noviembre 29)

Asunto: Presentación formatos e instrucciones para su correcto diligenciamiento.

(Nota: Aclarada por la Carta Circular Externa 2 de 2005 de la Superintendencia de la Economía Solidaria)

Entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Superintendencia de la Economía Solidaria se acordó recopilar información estadística mediante cinco (5) nuevos formatos de financiación y subsidio de vivienda por parte del sector de la economía solidaria y se dan instrucciones sobre el diligenciamiento de otros tres (3) nuevos formatos, e igualmente se rediseñaron dos (2) de los formatos preestablecidos, así:

F. 3- Se rediseñó el formato de aplicación de excedentes
F. 17- Se rediseñó el formato de las inversiones
F. 32- Nuevo formato de vivienda
F. 33- Nuevo formato de vivienda
F. 34- Nuevo formato de vivienda
F. 35- Nuevo formato de vivienda
F. 36- Nuevo formato de vivienda
F. 37- Nuevo formato de inversión en programas de educación formal
F. 38- Nuevo formato de información no reportada
F. 39- Nuevo formato de importaciones y exportaciones

En consecuencia, damos alcance a la Circular Externa 13 de 2003, para instruir a los usuarios de los ocho (8) formatos incluidos en la Circular Externa 8 de noviembre de 2004 para el correcto diligenciamiento y reporte por intermedio de Confecoop a esta superintendencia, en donde se imparten las instrucciones correspondientes a su diligenciamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, este despacho, en ejercicio de las facultades contempladas en el literal a) del numeral 3º del artículo 326 del estatuto orgánico del sistema financiero, ha considerado pertinente adoptar formatos que permitan efectuar un adecuado seguimiento a la financiación y subsidio familiar de vivienda, entre otros.

Para tales efectos, se adoptan los formatos adjuntos que las entidades deberán remitir a partir del cierre de operaciones del año 2004.

El primer reporte debe ser presentado en el formulario oficial de rendición de cuentas al cierre de operaciones del 31 de diciembre de 2004, dependiendo el nivel de supervisión, así:

Por parte de las entidades del primer nivel de supervisión será a más tardar el lunes 31 de enero de 2005.

Para las entidades de segundo y tercer nivel de supervisión deberán presentar el formulario oficial de rendición de cuentas, con corte a diciembre de 2004, teniendo en cuenta el último dígito del NIT, así:

Último dígito del NIT y fechaFecha de presentación después del respectivo corte
0-1(Lunes 7 de febrero/2005)Lunes de la sexta semana
2-3(Lunes 8 de febrero/2005)Martes de la sexta semana
4-5(Lunes 9 de febrero/2005)Miércoles de la sexta semana
6-7(Lunes 10 de febrero/2005)Jueves de la sexta semana
8-9(Lunes 11 de febrero/05)Viernes de la sexta semana

Sin perjuicio de lo anterior, y de ahí en adelante las entidades deberán reportar con la información correspondiente a las fechas de reporte dependiendo del nivel de supervisión, los formatos independientes para cada reporte.

Además de lo anterior, se corrige la parte pertinente sobre la periodicidad de reporte de los tres últimos formatos nuevos relacionados en la Circular Externa 8 de 2004 en el capítulo XIII, así:

FormatoDescripción1 er nivel2º nivel3 er nivel
37Inversión en programas de educación formal.TrimestralSemestralAnual
38Relación de información no reportada.TrimestralSemestralAnual
39Estadísticas de importaciones y exportaciones.TrimestralSemestralAnual

Se anexan a la presente los formatos F.3, 17, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y 39 con sus respectivas instrucciones para su correcto diligenciamiento.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

NOTA: Los formatos anexos a la presente carta circular, pueden ser consultados en la Superintendencia de la Economía Solidaria.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los miembros de los órganos de administración y vigilancia y asociados de las entidades sometidas a la supervisión de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

(Nota: Aclarada por la Carta Circular Externa 2 de 2005 de la Superintendencia de la Economía Solidaria)

____________________________________