Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 40 DE 2016 

(Junio 17)

Ref.: Reporte de información a la Contraloría General de la República de las cuentas maestras del sistema general de regalías.

Esta Superintendencia, en atención a lo establecido en el numeral 5.2 de la parte I título IV capítulo I de la Circular Básica Jurídica “Suministro de información”, y con fundamento en el oficio 2016004630 de la Contraloría General de la República (CGR) mediante el cual se solicita indicar a los establecimientos bancarios la manera como deben informarle a dicha entidad administrativa sobre los saldos y rendimientos de las cuentas maestras del sistema general de regalías, establece lo siguiente:

1. Los establecimientos bancarios que administran cuentas maestras del sistema general de regalías deberán diligenciar el anexo 1 de la presente carta circular.

2. La información solicitada en el anexo de la presente carta circular deberá ser remitida a la CGR con periodicidad trimestral, dentro de los diez (10) primeros días hábiles del mes siguiente a la fecha de corte del respectivo trimestre (marzo 31, junio 30, septiembre 30, diciembre 31).

3. Los establecimientos bancarios tendrán entre el 1º y el 15 de julio de 2016 para implementar el anexo y hacer pruebas que les permitan cumplir con las indicaciones de la presente carta circular. Para el efecto, deben enviar a la CGR a través del correo establecido en el numeral 8º, el archivo con la información correspondiente al corte del 31 de diciembre de 2015.

4. La primera transmisión oficial de la información solicitada deberá realizarse entre el 1º y el 15 de agosto de 2016 y debe incluir la información correspondiente a diciembre 31 de 2015, marzo 31 y junio 30 de 2016. Cada corte debe enviarse en archivo independiente.

5. Los reportes de cada corte deben incluir en el anexo la información relacionada con los tres meses que lo componen, a excepción del corte a diciembre de 2015 donde se debe relacionar únicamente la información correspondiente a ese mes.

6. Los cortes a marzo 31 y junio 30 de 2016 deben incluir la información conforme a lo establecido en el numeral 5º de esta carta circular.

7. Las entidades que se encuentran obligadas a reportar la información requerida en la presente carta circular deben mantener a disposición de la CGR los soportes de los datos remitidos, en caso de que dicha autoridad los solicite.

8. El reporte requerido en la presente carta circular debe ser enviado al correo electrónico: cuentasmaestras@contraloria.gov.co.

Se adjunta el formato correspondiente, en el anexo 1.

La presente Carta Circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: la presente carta circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos bancarios.

ANEXO CARTA CIRCULAR 40