CARTA CIRCULAR 41 DE 2003 

(Enero 31)

Ref.: Conciliación de los saldos de operaciones recíprocas originadas en los aportes parafiscales, contribuciones al régimen de seguridad social y otros aportes.

(Nota: Derogada por la Resolución 354 de 2007 artículo 6º de la Contaduría General de la Nación)

La Contaduría General de la Nación expidió la Carta Circular 31 de diciembre 5 de 2001, mediante la cual se solicitó la remisión de la copia de la liquidación en el mes de diciembre de las partidas generadas en los saldos de operaciones recíprocas cuyo origen son los aportes parafiscales, contribuciones al régimen de seguridad social y otros aportes.

Comoquiera que se ha hecho una evaluación de la aplicación de la citada carta circular y se observa que resulta útil que las entidades obligadas se comuniquen entre ellas respecto de las operaciones recíprocas, más no en cuanto tiene que ver con la remisión a la CGN, se considera que debe modificarse esta norma en el sentido de no enviar copia de la liquidación a esta entidad pero mantener la recomendación de seguirla utilizando entre las entidades obligadas.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los señores representantes legales, jefes de áreas financieras, jefes de control interno, jefes de contabilidad y contadores de las entidades públicas sujetas al ámbito de aplicación del plan general de contabilidad pública.

(Nota: Derogada por la Resolución 354 de 2007 artículo 6º de la Contaduría General de la Nación)

____________________________