Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 42 DE 2010 

(Mayo 19)

Ref.: Acatamiento oportuno de los requerimientos formulados por la Fiscalía General de la Nación.

Esta superintendencia ha sido informada sobre algunas eventuales dificultades que se le han venido presentando a la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cartagena, con ocasión de la aparente demora en la entrega de la información que dicho organismo solicita a los establecimientos bancarios, dentro de las investigaciones que adelanta para determinar la ocurrencia de varios delitos.

En consecuencia, a solicitud del director seccional CTI de Cartagena, se recuerda que los establecimientos bancarios deben dar debido y oportuno cumplimiento a las solicitudes efectuadas por la Fiscalía General de la Nación, pues su no acatamiento podría impedir el avance en el desarrollo de las investigaciones que adelantan los servidores de policía judicial de la Fiscalía General de la Nación.

Los representantes legales de los establecimientos bancarios, por ende, deben implementar los mecanismos adecuados para que las respectivas entidades cumplan y hagan cumplir los mandatos judiciales.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos bancarios sujetos a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.