CARTA CIRCULAR 43 DE 2001 

(Marzo 30)

Ref.: Sistema para el intercambio de información, entre las entidades vigiladas y la Superintendencia Bancaria.

Este despacho se permite informar que a partir de la fecha se habilita un nuevo sistema para el intercambio de información, soportado por tecnología digital al que denominaremos en adelante “sistema RAS” (Remote Access Server), el cual funcionará con dos canales primarios (60 llamadas simultáneas), permitiendo mejorar los tiempos de transmisión y unificando la interfaz que se le presenta al usuario con la que se ha venido utilizando en el sistema RDSI.

El sistema RAS permitirá optimizar los procesos de remisión, verificación y consulta de información, entre las entidades vigiladas y la Superintendencia Bancaria. Los números telefónicos de este servicio son 3238700 y 3238730.

El sistema tradicional de comunicaciones vía módem (número 3500900) operará hasta el día 30 de abril del año 2001; durante este lapso los usuarios de dicho sistema, recibirán la clave de conexión al “sistema RAS” y deberán adecuar sus sistemas de comunicación al nuevo esquema; el sistema RDSI que se utiliza actualmente (números 2427000 y 2427330, documento técnico SB-DS-15 versión 2.0) seguirá activo.

De esta manera, a partir de la fecha las entidades vigiladas contarán con 120 canales digitales para el intercambio de información con la Superintendencia Bancaria, de los cuales 60 son exclusivamente para el sistema RDSI y los 60 nuevos podrán ser utilizados por medios de comunicación RDSI o vía análoga dependiendo del sistema que posea la entidad vigilada.

Para mayor ilustración sobre la utilización de este sistema, las entidades vigiladas podrán consultar el documento técnico SB-DS-016 versión 1.0, en el cual se describen las características técnicas y de operación del servicio. Así mismo, el documento en mención podrá ser consultado en la página Internet de esta Superintendencia (www.superbancaria.gov.co, sección documentos de consulta), o solicitarse a la subdirección de informática de esta entidad, extensión 1314.

N. del D.: Esta carta circular va dirigida a los representantes legales y revisores fiscales de entidades vigiladas.

_______________________