CARTA CIRCULAR 46 DE 2003 

(Diciembre 16)

Ref.: Instrucciones para el reconocimiento y revelación de los recursos entregados en administración.

Con el fin de garantizar que la información financiera, económica y social se presente en forma razonable, este despacho se permite resaltar algunos aspectos que son considerados de importancia, relacionados con los recursos entregados en administración.

La entidad pública titular de los recursos, deberá incorporar en su contabilidad la ejecución de los mismos, atendiendo los principios, normas técnicas y procedimientos contenidos en el plan general de contabilidad pública, PGCP.

Para el registro se utilizará la estructura de cuentas, descripciones y dinámicas del catálogo general de cuentas del PCGC.

Finalmente, la entidad deberá revelar en las notas a los estados contables, la información necesaria que permita una mejor comprensión del comportamiento de dichos recursos.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales, jefes de áreas financieras, de control interno, jefes de contabilidad y contadores de los entes públicos de los sectores central y descentralizado de los niveles nacional y territorial.

____________________________