CARTA CIRCULAR EXTERNA 50 DE 1997 

(Mayo 15)

En desarrollo de la atribución contemplada en el inciso segundo del artículo 37 de la Ley 104 de 1993 que radica en esta superintendencia la función de velar por la debida aplicación de los procedimientos que, de acuerdo con la misma disposición, diseñen los establecimientos de crédito para estudiar las solicitudes de crédito que formulen las personas que sufran perjuicios por razón de atentados terroristas, ataques guerrilleros, combates y masacres que afecten en forma indiscriminada la población civil descritos en el artículo 18 del mismo dispositivo, esta superintendencia estima necesario que dichas instituciones financieras remitan copia de las disposiciones de carácter interno, elaboradas en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo inicialmente citado, en un término no mayor de diez (10) días contados a partir del día siguiente a la fecha en que entre en vigencia este instructivo.

Igualmente, si los procedimientos citados sufren modificaciones, los establecimientos de crédito deberán enviar copia de las mismas dentro de los diez (10) siguientes a su acaecimiento.

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, capítulo Superintendencia Bancaria.

N. del D.: Esta circular va dirigida a representantes legales, miembros de las juntas directivas y revisores fiscales de los establecimientos de crédito.

___________________________