Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 57 DE 2013 

(Junio 28)

Ref.: Decreto 2560 del 7 de julio 2009 - Por el cual se reglamenta la forma en la que se liquidará el rendimiento de los depósitos judiciales y demás conceptos de que trata el artículo 20 de la Ley 1285 de 2009.

Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 2560 de 2009 “Por el cual se reglamenta la forma en la que se liquidará el rendimiento de los depósitos judiciales y demás conceptos de que trata el artículo 20 de la Ley 1285 de 2009”.

Para efectos de emitir la certificación de que trata el artículo primero del citado decreto, se solicita a los establecimientos bancarios la remisión de la tasa de interés reconocida a los depósitos en cuentas de ahorro durante el semestre comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2013, cuyo saldo no supere dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Dicha información deberá ser reportada atendiendo las siguientes reglas:

a. La tasa de interés reconocida corresponde a aquella con la cual se remuneran los depósitos en cuentas de ahorro registrados en la cuenta 212005 del PUC y que durante el periodo de reporte no hayan presentado un saldo superior a los dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

b. La tasa de interés debe ser expresada en términos efectivos anuales (EA).

c. Si la tasa reconocida fue variable durante el semestre respectivo, se debe reportar el promedio simple de dichas tasas.

La remisión de la información se debe efectuar vía electrónica a los correos lydiaz@superfinanciera.gov.co y reparra@superfinanciera.gov.co a más tardar el día miércoles 10 de julio de 2013 a las 5:00 p.m.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos bancarios.