CARTA CIRCULAR 58 DE 2004 

(Diciembre 1º)

Ref.: solicitud y expedición del certificado del BDME.

De conformidad con el parágrafo 3º del artículo 4º de la Ley 716 de 2001, modificado y prorrogado por el artículo 2º de la Ley 901 de 2004, la Contaduría General de la Nación expedirá el certificado del boletín de deudores morosos del Estado a la persona natural o jurídica que lo requiera. Para dichos efectos, el interesado deberá pagar un derecho igual al tres por ciento (3%) del salario mínimo legal mensual vigente ($ 10.740 para el año 2004).

A partir de la fecha, la consignación se efectuará teniendo en cuenta la siguiente información:

Entidad financieraBancafé
Número de cuenta empresarial018-99334-5
Nombre de la cuentaDTN-boletín deudores morosos
FormularioCuenta empresarial
Valor a consignar3% del smmlv ($ 10.740 año 2004)
Consignado porNombre de la persona natural o jurídica que lo requiera
Código del consignanteCédula de ciudadanía, NIT, cédula de extranjería, pasaporte o sociedad extranjera sin NIT en Colombia

La entidad pública enviará una comunicación por correo tradicional a la Contaduría General de la Nación, solicitando la expedición del certificado del boletín de deudores morosos del Estado correspondiente, de acuerdo con el anexo 5 "modelo de carta para solicitar certificados del BDME" de la Circular Externa 59 de 2004, anexando la copia original (consignante) de la consignación realizada.

N. del D.: La presente resolución va dirigida a representantes legales, jefes de áreas financieras, de control interno, de contabilidad y contadores de los entes públicos de los sectores central y descentralizado de los niveles nacional y territorial.

____________________________