Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 58 DE 2016 

(Septiembre 5)

Ref.: Adecuado cumplimiento de los compromisos del Convenio interadministrativo de cooperación celebrado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia Financiera de Colombia y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Como es de su conocimiento la Superintendencia Financiera de Colombia, con la expedición de la Carta Circular 110 del 30 de diciembre de 2015 instruyó a las entidades vigiladas sobre el cumplimiento del Convenio interadministrativo de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia Financiera de Colombia y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

Para el adecuado cumplimiento de los compromisos adquiridos en virtud de la celebración del referido convenio, en especial en cuanto a los dispuesto en el numeral 2º de la cláusula cuarta y el numeral 4º de la cláusula quinta del mismo, con el propósito de comunicar a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas, las designaciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como las efectuadas por un Estado miembro de la citada organización, esta superintendencia ha dispuesto en su página de internet un link en el que se podrán consultar las resoluciones citadas.

El texto de los citados documentos puede ser consultado en el siguiente enlace:

https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/10086577

Teniendo en cuenta lo anterior, con el fin de atender las obligaciones previstas en el referido convenio, las entidades vigiladas están en la obligación de hacer seguimiento y monitoreo constante a las designaciones allí contenidas, para lo cual deben consultar la referida información de manera permanente.

N. del D.: la presente carta circular va dirigida a representantes legales y revisores fiscales de las entidades vigiladas.