CARTA CIRCULAR VO-06 DE 2004 

(Octubre 1º)

Asunto: Cierre de las líneas capital de trabajo - transformación primaria y comercialización, y capital de trabajo - servicios de apoyo a la producción.

De acuerdo con lo dispuesto por la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario en el artículo 11 de la Resolución 1 de 2004, y teniendo en cuenta que el aumento de la demanda de crédito hace necesaria la priorización en la asignación de recursos a las actividades de producción, sostenimiento y a las líneas de crédito para inversión, el comité de crédito de Finagro ha decidido cerrar, por lo que resta del presente año, el acceso a nuevos créditos para las siguientes líneas de capital de trabajo:

• Transformación primaria y comercialización - cartera inventarios y costos directos, código de rubro 632250.

• Servicios de apoyo a la producción - cartera inventarios y costos directos código de rubro 732250.

La anterior medida es aplicable a solicitudes de crédito que contemplen recursos de redescuento, como a solicitudes que vayan a ser otorgadas con recursos propios de los intermediarios financieros en sustitución de inversiones obligatorias.

Se exceptúan de esta decisión, los créditos que se otorguen a través de la Circular Reglamentaria VO - 03 de 2004 - programa especial de fomento y desarrollo agropecuario - código de norma legal 3314, así como los otorgados por la Circular VO - 010 de 2003 Convenio Finagro - Distrito Capital códigos de norma legal 1511 y 1512.

Cualquier información adicional puede ser tramitada ante la vicepresidencia de operaciones de Finagro.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, organismos cooperativos de grado superior.

_______________________________________________