CARTA CIRCULAR 61 DE 2005 

(Enero 12)

Ref.: Reajuste a los valores absolutos para el tratamiento contable de los activos de menor cuantía y pago de derechos para la expedición del boletín de deudores morosos del Estado, BDME.

Con el fin de aplicar el procedimiento contable contenido en el numeral 2.2 del plan general de contabilidad pública, PGCP, relacionado con las instrucciones relativas al reconocimiento y revelación de las propiedades, planta y equipo, este despacho se permite informar que el valor absoluto para registrar la depreciación de activos de menor cuantía para el año 2005 es de $ 953.000. Así mismo, para los bienes adquiridos que pueden registrarse afectando directamente el gasto, el valor absoluto es de $ 190.750, que equivale a medio (0,5) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Para efectos de la expedición del certificado del BDME, el valor a consignar será de once mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos ($ 11.445) moneda corriente, que corresponde al tres por ciento (3%) del SMMLV.

Lo anterior, de conformidad con el Decreto 4360 del 22 de diciembre de 2004 mediante el cual se fijó el SMLMV en $ 381.500.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales, jefes de áreas financieras, de control interno, de contabilidad, contadores de los entes públicos de los sectores central y descentralizado de los niveles nacional y territorial y revisores fiscales.

____________________________