Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 66 DE 2013 

(Julio 23)

Ref.: Reporte de información de embargos de recursos públicos de naturaleza inembargable (Cumplimiento de la Circ. Externa 32/2012)

Para la aplicación de la Circular Externa 032 de 2012, “Cumplimiento de órdenes de embargo que recaigan sobre recursos inembargables”, la Contraloría General de la República solicitó mediante el Oficio 2013053362 (2013EE0054828 y 2013EE0066738), indicar a los establecimientos de crédito y al Banco de la República la manera como deben informarle los embargos de recursos públicos que por su naturaleza ostentan la calidad de inembargables, decretados por instancias judiciales y administrativas.

En virtud de lo anterior, a partir del 1º de agosto de 2013, la información solicitada en el formato excel modelo que se adjunta, deberá ser remitida a la Contraloría General de la República con periodicidad quincenal, impresa y en medio magnético, adjuntando un disco compacto con el archivo citado para cada periodo.

Las entidades deberán asegurarse de mantener a disposición de la Contraloría General de la República los soportes de la información remitida, en caso de que dicha autoridad los solicite.

Cabe indicar que el reporte de que trata la presente carta circular, no exime a las entidades vigiladas del cumplimiento de las obligaciones que tienen cuando se les ordene efectuar un embargo sobre recursos inembargables.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de establecimientos de crédito y Banco de la República.

Anexo