CARTA CIRCULAR 76 DE 1997 

(Agosto 6)

Referencia: Líneas especiales de crédito para el financiamiento de las campañas electorales.

Esta Superintendencia Bancaria se permite recordar el cumplimiento de lo normado en la Resolución Externa 13 de 1994, expedida por la Junta Directiva del Banco de la República, que en desarrollo de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 130 de 1994 dispone el deber de los establecimientos bancarios de establecer líneas especiales de crédito para la financiación de las campañas electorales de los partidos y movimientos políticos.

Así mismo, es pertinente reiterar la obligación establecida en el artículo 4º de la precitada resolución, en el sentido de hacer públicas las condiciones y características generales de los créditos que se adopten para tal cometido. Los documentos donde conste la forma de publicidad desplegada por los distintos medios deberán conservarse en la presidencia o en la secretaría general de la entidad o en el órgano que haga sus veces, a disposición de los solicitantes y de esta superintendencia, a efectos de ejercer el control correspondiente.

N del D.: Esta carta circular va dirigida a representantes legales, miembros de juntas directivas y revisores fiscales de los establecimientos bancarios.

___________________________