CARTA CIRCULAR 76 DE 2008 

(Octubre 21)

Ref.: Precios de los títulos de emisores del exterior.

Como es de su conocimiento con la expedición de la Circular Externa 3 de 2006 modificada por la Circular Externa 16 de 2007, las entidades vigiladas por esta superintendencia fueron instruidas sobre la transmisión de la información relacionada con los portafolios de inversiones, lo cual se realiza a través del Formato 351 denominado “Composición del portafolio de inversiones”.

En consideración a que la mayoría de las entidades cuentan con títulos de emisores del exterior dentro de sus portafolios y, siendo necesario para su correcta valoración contar con información sobre precios de mercado, la firma Bloomberg ha facilitado a la superintendencia el envío diario de un archivo que contiene los precios de un conjunto de títulos identificados por el ISIN.

No obstante lo anterior, el envío de esa información será suspendido a partir del próximo lunes 27 de octubre, razón por la cual esta superintendencia considera importante dar a conocer dicha situación e informar que a partir de esa fecha será responsabilidad de cada entidad obtener la información necesaria para hacer la correcta valoración de todos los títulos contenidos en su portafolio, incluidos los títulos de emisores del exterior, así como seguir cumpliendo con el reporte del Formato 351, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a revisores fiscales, representantes legales y demás administradores de las entidades sometidas a inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

__________________________________________