CARTA CIRCULAR 88 DE 2008 

(Diciembre 2)

Ref.: Congelación de recursos de personas naturales o jurídicas objeto de medidas de intervención.

De manera atenta nos permitimos manifestarles que las personas relacionadas en el cuadro adjunto, identificadas con el número de cédula de ciudadanía o NIT, según el caso, fueron objeto de medidas de intervención por parte de esta superintendencia, mediante los actos administrativos indicados en el mismo anexo, con motivo de haber realizado actividades de captación o recaudo de dineros sin contar con la debida autorización legal.

En la parte resolutiva de tales actos administrativos se dispuso lo siguiente:

“Ordenar a los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión, la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios y participaciones en carteras colectivas, de los cuales sean titulares o beneficiarios las personas y establecimientos sujetos de la presente medida de intervención, advirtiéndoles que deben comunicar de manera inmediata a la Superintendencia de Sociedades, los saldos y conceptos de los recursos que se llegaren a congelar como consecuencia de esta medida cautelar”.

Por lo anterior, les agradecemos su valiosa colaboración en el sentido de proceder conforme a lo ordenado en la disposición transcrita.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a representantes legales de los establecimientos de crédito, sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas de bolsa y sociedades administradoras de inversión.

 

________________________________________