Superintendencia Financiera de Colombia

CARTA CIRCULAR 9 DE 2011 

(Enero 21)

Ref.: Precisiones en relación con la transmisión de información a través de los formatos de reaseguros establecidos en la Circular Externa 37 de 2010.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas de transmisión de los formatos de reaseguros asociados a la Circular Externa 37 de 2010, este despacho se permite precisar algunos aspectos que deberán ser tenidos en cuenta por las entidades a efectos de minimizar los errores en la transmisión de la información al corte de 31 de diciembre de 2010.

1. Para efectos del reporte de los “sindicatos” asociados al Lloyds, deberá tenerse en cuenta el listado detallado que se encuentra en enlace antes mencionado, teniendo en cuenta que los últimos cuatro (4) dígitos corresponden al número de identificación dentro del sindicato.

En razón de lo anterior, no es viable que se reporte Lloyds Underwriters como reasegurador no registrado.

2. Para el reporte de la información a cargo de entidades vigiladas por esta superintendencia deberá tenerse en cuenta que el código a reportar debe estar compuesto por cinco dígitos los dos (2) primeros correspondientes al tipo de entidad (13 compañías de seguros generales, 14 compañías de seguros de vida, 15 cooperativas de seguros y 11 intermediarios de seguros y reaseguros) y tres para el consecutivo asignado por esta superintendencia.

Cabe precisar que los consecutivos que no alcancen los tres (3) dígitos correspondientes deberán rellenarse con ceros (0) a la izquierda.

En razón a lo anterior, no es viable que se reporten como compañías aceptantes o cedentes no registradas a compañías vigiladas por esta superintendencia.

3. Para efectos de la remisión del Formato 490 y las columnas 20 a la 27 del Formato 488, la entidad deberá ceñirse a lo establecido en el Plan Único de Cuentas del Sector Asegurador en relación con la naturaleza de las cuentas.

4. De conformidad con la normatividad vigente, no es factible que se reporten cesiones, aceptaciones o saldos a cargo de corredores de reaseguros, así como tampoco que se registren movimientos a nombre de la entidad reportante.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a revisores fiscales, representantes legales y demás administradores de las entidades aseguradoras.