Superintendencia Financiera

CARTA CIRCULAR 90 DE 2011 

(Septiembre 30)

Ref.: Lineamientos para las pruebas de transmisión - Circular Externa 11 de 2011.

Como es de su conocimiento la Superintendencia Financiera de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones legales, a través de la Circular Externa 11 de 2011, creó y modificó las proformas relacionadas con la base gravable del impuesto de industria y comercio de las entidades vigiladas. En tal sentido, para efectos de realizar las pruebas de transmisión de la información solicitada, este despacho se permite establecer los siguientes lineamientos:

1. Los reportes sujetos a prueba serán los siguientes:

 

 

Nº del formatoNº de la proformaNombre de la proforma
321F.0000-90“Base gravable del impuesto de industria y comercio”
324F.3000-69“Base gravable del impuesto de industria y comercio - Sociedades de capitalización”.
294F.3000-68“Base gravable del impuesto de industria y comercio - Compañías de seguros y reaseguradoras”.
497F.8000-57“Base gravable del impuesto de industria y comercio para sociedades comisionistas de bolsa”

 

2. Los formatos de pruebas deben remitirse con información con corte al 30 de junio de 2011.

3. Las entidades deberán realizar pruebas durante el mes de octubre de 2011 de acuerdo con las siguientes fechas:

 

Tipo de entidadFecha
Establecimientos de crédito, sociedades de servicios financieros, Banco de la República e instituciones oficiales especiales.3 al 14 de octubre de 2011 con excepción de los días 10 y 11 de octubre.
Sociedades de capitalización, compañías de seguros y reaseguradoras.18 al 21 de octubre de 2011.
Sociedades comisionistas de bolsas de valores y sociedades comisionistas de bolsas de bienes y productos agropecuarios, agroindustriales y de otros commodities.24 al 28 de octubre de 2011.

 

La transmisión de información se deberá realizar a través de la página de internet de la Superintendencia Financiera de Colombia http://www.superfinanciera.gov.co, en el enlace: Trámites y servicios, trámites en línea de la Superintendencia Financiera de Colombia, Opción 22, a través de la cual, se crearán las opciones, que tendrán el encabezado “Circular 11”, detallando informe y formatos.

4. Las pruebas se realizarán sin firma digital.

5. Las entidades vigiladas podrán utilizar los usuarios y contraseñas actualmente asignados.

En caso de no tener usuario o requerir uno nuevo, las entidades vigiladas deberán solicitar un código de usuario y una contraseña al correo electrónico soporte@superfinanciera.gov.co. Dicha solicitud debe contener:

— La firma digital del representante legal;

— Un certificado digital emitido por una entidad de certificación abierta autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio; y

— Adicionalmente, debe especificar los siguientes aspectos:

• Tipo y código de la entidad;

• Nombre de la entidad; y

• Nombre, tipo y número de identificación, cargo, teléfono y correo electrónico de la persona designada como funcionario responsable del trámite.

El responsable del trámite recibirá el código de usuario asignado a la entidad y una contraseña. Por motivos de seguridad, una vez sea recibida, se deberá cambiar por otra de conocimiento y uso exclusivo de dicho responsable.

6. Para cualquier inquietud al respecto, la entidad deberá comunicarse con la opción 5 del conmutador de la Superintendencia Financiera de Colombia, teléfono 5940200/01, opción 5 del conmutador o extensión para transferencia interna 1004. El horario de atención de consultas es de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

La presente carta circular rige a partir de la fecha de su publicación.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a los representantes legales, miembros de junta directiva y revisores fiscales de entidades vigiladas.